Orangettes – Апельсинки.

¡Qué pena que la época de naranjas ya ha terminado! Es mi fruta favorita. Aunque todavía las naranjas se relacionan en mi mente con el frío, el olor de un abeto navideño y la dulzura de una única pieza de naranja que nos regalaban para las navidades a cada uno. Para alargar el gusto chupábamos y re-chupábamos cada gajito de naranja y las pieles se desecaban para luego echarlas al agua cuando tomábamos un baño.

Ahora las naranjas salen ya demasiado secas y no tienen a penas sabor. Pues, una buena manera de aprovecharlas es preparar unos orangettes. Lo malo de preparar esta receta es que los orangettes enganchan y los comes como pipas, una tras otra. :))))

Orangette.

4 naranjas con piel gruesa, 3 vasos de azúcar, medio litro de agua, 500g.de chocolate para fundir

Lavamos naranjas y pelamos. La corteza cortamos en tiras.

La cacerola llenamos de agua, añadimos el azúcar, ponemos a fuego y llevamos a ebullición. Añadimos al agua las cortezas y cocemos hasta que estén muy suaves y la piel al reverso transparente. Si el agua se ha evaporado toda, se puede añadir más, pero no hay que dejar que se forme el caramelo.

Escurrimos las cortezas y las colocamos sobre alguna superficie plana (una tabla de cortar muy grande, por ejemplo) y con el papel absorbente secamos el exceso de agua de las cortezas. Echamos azúcar sobre las tiras, las movemos un poco para que se empregnen de azúcar por todos lados.

*He puesto el papel para el horno sobre una muy grande tabla de cortar y he echado las cortezas encima. A posteriori para que las cortezas se mezclen bien con azúcar movía el papel y lo levantaba por los lados para que se vaya cayendo el azúcar por todas partes.

Dejar las cortezas secarse un día en un sitio nada húmedo.

Fundir el chocolate con un poco de agua. Yo siempre añado una cucharadita de chocolate y a posteriori controlo el espeso de chocolate añadiendo más agua. El chocolate no tiene que quedar ni muy líquido ni muy espeso.

Bañamos cada tira de piel de naranja en chocolate y colocamos sobre el papel del horno puesto en una superficie lisa. *He colocado de nuevo sobre la grande tabla de cortar.

Colocamos los orangettes en el congelador para que se “cojan” un poco y dejamos después en frigorífico.

К моему огромному сожалению сезон апельсинов уже закончился. Я обожаю апельсинки. Хотя у меня этот фрукт всегда связан с воспоминаниями о холодной зиме, с запахом пушистой ёлки и со сладостью этой одно единственной апельсинки, которую тебе дарили под Новый год. Чтоб продлить удовольствие я по немногу покусывала каждую дольку и высасывала сок. После кожицу апельсина высушивали и складывали в банку, чтоб добавлять в горячую воду, когда принимали ванную. Хотя запах апельсина длился только несколько минут, те несколько минут, за которые корочки соприкосались с водой и набухали, но напомнить себе аромат сладенькой апельсинки было большое удовольствие.

Сейчас апельсины уже полусухие внутри и практически безвкусные. Так что, самый лучший способ их куда-нибудь применить –это приготовить оранжэт. Но есть одно «но», оранжэт очень затягивают, как семечки. :))))

Оранжэт.

Рецепт можно посмотерть здесь.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s