Las temibles semillas de amapola.- Страшный и вкусный мак.

En Europa en general se relaciona a las semillas de amapola únicamente con el opio (adormidera). En seguida esto hace a la gente retroceder frente al uso de estas semillas en la cocina. En Ucrania y la antigua Unión Soviética la cantidad de bollería con las semillas de amapola era enorme. Eran unos de los bollos más ricos. Hay unos brazos de gitano rellenos de mucha cantidad de semillas que se muelen a mano para que vayan desprenderse el aceite y se mezcla con el azúcar. Hay muchos tipos de amapolas y sólo un tipo es válido para producir el opio. En todo caso, los animales prefieren no degustar esta flor que disfraza tan bonito los campos de hierba verde. Antiguamente las semillas se utilizaban para hacer remedios contra el insomnio, contra la tos fuerte, contra la pérdida de voz por un resfriado, etc. Como tal la amapola silvestre se utilizaba en el Antiguo Egipto, incluso hay varias flores desecadas que se exponen en el museo de El Cairo.

Las hojas desecadas se utilizan para teñir los siropes y vinos ya que contiene un pigmento colorante.

Por tanto, distingamos entre la simple amapola silvestre y la adormidera o “planta de opio”.

Babka bananowa-makowa.

250 gr.de harina, 1 y ½ cucharadita de levadura, 2/3 de cucharadita de bicarbonato de sodio, ½ cucharadas de canela, ¼ cucharadita de sal, 3 cucharadas de semillas de amapola, 1 grande o 2 pequeños plátanos muy maduros, ½ taza de mantequilla ablandada(100gr), 100gr.de suero de leche* (1/2 taza), 150gr.de azúcar, 2 huevos grandes, cobertura: 100gr.de azúcar en polvo, 1 y ½ cucharadas de jugo de limón, ralladura de un limón

*Suero de leche casero- 1 cucharada de zumo de limón o de vinagre mezclar con 200ml.de leche (1 vaso); leche se espesa en 5 minutos.

**He añadido más canela y 2 plátanos grandes.

Tamizar la harina, mezclar con levadura, bicarbonato de sodio, sal, canela y semillas de amapola.

En otro bol aplastar los plátanos y mezclar con suero de leche. Triturar la mantequilla y el azúcar hasta que esté suave y esponjosa. Añadir poco a poco los huevos batidos. Mezclar plátanos con el suero y la masa de mantequilla y huevos.

Mezclar los ingredientes secos con los húmedos.

Engrasar un molde o colocar el papel del horno. Precalentar el horno a 180 grados y hornear 20-30 minutos. Сomprobar que este hecho con una cerilla.

Para la cobertura mezclamos en un bol chiquito con un tenedor el jugo de limón con azúcar en polvo.

Verter la cobertura sobre la babka y dejar “cogerse”.

La receta ha sido prestada de la página Z Piekarnika.

В Европе, в основном, мак связывают только с опиумом. Поэтому многие люди отказываются использовать мак в пищу. В Украине и в бывших странах Советского Союза все любили булочки с маком и такие вкусные маковые рулеты. Среди этих цветков есть много видов, хотя происходят они от одного семейства. Во всяком случае, животные стараются не есть этот красивый, но отравленный цветок (листки мака ядовитые). Ещё в Древнем Египте использовали мак для медицинских целей. Из мака делают отвары против бессонницы, против сильного кашля и потери голоса при сильной простуде.

Высушенные листки мака используются так же, как краситель для сиропов и вина.

Бананово-маковая бабка.

Рецепт здесь.  Рецепт был взят с сайта Z Piekarnika.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s