Olivie, o sea, ensaladilla rusa pero como Dios manda. – Всегда обалденно вкусное “Оливье”.

En España esta ensalada, mejor dicho la versión española de esta ensalada, se llama Ensaladilla rusa. En Rusia y todo ex-URSS se llama Olivie (el acento sobre la “e”). Según la leyenda le dio su nombre un cocinero francés que no tenía con que pagar su comida y ofreció al dueño del restaurante enseñarle una receta muy especial. Y tan especial fue que en nuestros países esta ensalada se come día y noche, no puede haber ninguna fiesta sin esta ensalada. Es como el pan que no puede faltar en la mesa. Se suele prepararse en cantidades enormes y al día siguiente con la resaca de la festividad ensaladita fresca del frigorífico entra muy bien. :))

Ensalada Olivie.

Los ingredientes que de verdad componen una ensalada Olivie son:

patatas, zanahorias, huevos cocidos, pepinillos, embutido Doktorskaya kolbasa, guisantes de bote, mayonesa

Ahora, pepinillos tienen que ser nuestros o alemanes, está prohibido utilizar avinagrados pepinillos españoles. En cualquier tienda ahora se puede comprar buenos dulces pepinillos alemanes que añadirán frescura a la ensalada en vez de tirarla por el retrete.

El segundo ingrediente importantísimo es el embutido. En cualquier tienda de productos eslavos se puede comprar uno que se llama Doktorskaya kolbasa (que en un intento de traducción suena como “embutido del doctor”). En caso de no poder adquirir este, se sustituye por pechugas de pollo cocidas en un caldito con hojas de laurel, granos de pimienta negra y sal.

Se suele cocer en una gran gran cacerola las patatas con piel y las zanahorias peladas. En otra cacerola se cuecen los huevos.

Todo se pela, se corta en cuadraditos medianos (ni demasiado pequeños, porque se volvería como una papilla al removerlo; ni demasiado grandes, porque sería incómodo comerlo). A lo último se añaden los guisantes y la mayonesa. Se remueve bien y se disfruta con un gran trozo de pan.🙂

Ensalada Olivie

Doktorskaya kolbasa o Embutido para Olivie

 

 

Pepinillos alemanes

Ensalada Olivie

Салатик “Оливье”.

Рецепт знают все и как это вкусно тоже. )))

Ensalada Olivie

Ensalada Olivie

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s