Cordero a modo navarro con tortilla. – Баранина по-наваррски.

Es la primera vez que cocinaba la carne de cordero. Ya que no es nada barata, así que no me decidía. Pero otro día vi una bandejita de oferta y aproveché la oportunidad. De verdad es que todos los libros de cocina española incluyen recetas con cordero. En mi país esta carne no se come tanto ya que, en su mayoría, la gente cría cerdos y aves; tenemos mucho campo y alcornoques y poca montaña. Pero la gente de Georgia, Azerbaiyán sí que cocinan muchísimo con esta carne. Prácticamente todos los platos que se conocen con cordero han venido de estos países a nuestras cocinas.

La receta está modificada a mi gusto. Originalmente la tortilla se hace con migas de pan pero para mí ya eran demasiadas calorías de por si, así que hice la tortilla normal con eneldo. Además para el guiso añadí un vasito pequeñito de caldo de jamón que tenía en el congelador.

Cordero a modo navarro con tortilla.

Ingredientes: 400gr. de cordero, 2 cebollas medianas, 2 dientes de ajo, 200gr.de alcachofas (congeladas), harina, aceite de girasol (para freír), sal, pimienta,2 huevos grandes, 2 cucharadas de leche, eneldo o perejil, 1 vasito de caldo (en mi caso, de jamón)

Lavar y secar la carne. Preparar un plato con harina.

Calentar el aceite de girasol en una sartén. Picar finito las cebollas y los dientes de ajo. Sofreír ligeramente cebolla y después añadir el ajo. Sofreír otra vez un par  de minutos y pasarlo todo a una cacerola.

En la misma sartén colocar los enharinados y salpimentados trocitos de cordero. Sellar la carne por los dos lados y colocar sobre la cebolla en la cacerola.

En la misma sartén sofreír unos 5 minutitos las alcachofas. Ni siquiera las habría descongelado.

Colocar las alcachofas encima de la carne en la cacerola.

Rociar con el caldo, tapar y dejar cocerse a fuego lento unos 30 minutos.

Cuando la carne este casi hecha, preparamos la tortilla. En un bol batir los huevos con leche, salar y añadir eneldo. Freír una tortilla francesa como siempre. Retirarla de la sartén y cortar en trocitos. Colocar estos trocitos por encima de las alcachofas y volver a tapar la cacerola. Apagar el fuego y dejar la tortilla empaparse de los jugos unos 10 minutos.

cordero

alcachofas congeladas

cordero

cordero

cordero

Баранина по-наваррски.

Рецепт здесь.

cordero

cordero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s