Ensalada de pomelo, tofu frito y chalotas. – Салат с грейпфруктом, жареным тофу и луком.

Esta ha sido mi primer encuentro con el tofu. Se puede decir que el encuento ha sido mutuamente satisfactorio. Yo gustosamente lo he comido y él voluntariamente se ha dejado comerse. Hace mucho, quizá demasiado, tiempo que yo daba las vueltas alrededor de este producto, pero no me decidía. Muchas veces lo cogía en el super, lo miraba por todos lados, hasta que un día no sé ni cómo acabó en mi cesta y luego en mi frigorífico. Mi conclusión: de vez en cuando se puede comprar para diversificar la comida, sobre todo mi favorita comida china, pero no me hagáis sustituir un trozo suculento de carne por la soja.🙂

 

Grapefruit, Fried Tofu and Shallot Salad.

Ensalada de pomelo, tofu frito y chalotas.

Para aliño: ¼ taza de zumo de limón, ¼ taza de salsa de pescado, 1 chalota, 1 chile Serrano (yo no añadí), 1 diente de ajo, 2 cucharadas de perejil picada, 1 cucharada de menta picada, 1 cucharilla de jengibre rallado, ½ cucharilla de azúcar, ½ taza de aceite vegetal, sal, pimienta.

Para ensalada: 1 pomelo grande, 150gr.de tofu, 1 cebolla pequeña, sal, lechuga (yo utilicé las espinacas), ½ pimiento verde o rojo, 1 zanahoria, 1 cebolla roja pequeña (yo no añadí), 2 ramitas de perejil, hojas de menta (yo no añadí), ½ taza de cacahuetes tostadas (yo no añadí)

Mezclar en el vaso de la batidora todos los ingredientes para aliño, excepto aceite, sal y pimienta, y batir. Con la batidora en marcha ir añadiendo poquito a poco el aceite. Salpimentar.

*Para mi gusto el aliño salía demasiado agrio, así que yo iba añadiendo azúcar poquito a poco hasta conseguir el sabor que me gustaba.

Usando un cuchillo muy afilado limpiar y desgajar el pomelo.

Tofu escurrir, secar con papel y cortar en daditos. Calentar aceite en la sartén. Rebozar el tofu en harina y quitar el exceso. Freír hasta que estén dorados por ambos lados.

La cebolla cortar en aros y poner freírse en una sartén limpia con aceite. Añadir una cucharadita de azúcar y remover bien. Cocinar hasta que quede doradita.

Cortar en daditos el pimiento y en rodajitas la zanahoria.

En un bol poner las hojas de espinacas o lechuga, encima los gajitos cortaditos de pomelo, añadir pimiento y zanahorias cortados, cebolla roja (si la usáis), perejil picada y cacahuetes (si los usáis).  Adornar con cebolla caramelizada.

Aliñar y servir.

tofu

ensalada de pomelo y tofu

ensalada de pomelo y tofu

ensalada de pomelo y tofu

ensalada de pomelo y tofu

Салат с грейпфруктом, жареным тофу и луком.

Рецепт здесь.

ensalada de pomelo y tofu

ensalada de pomelo y tofu

Responder

