Hamburguesa vegetariana con berenjena.

Cada exis tiempo suelo hacer hamburguesas en casa. Es una invento genial. Te permite tantas opciones que la fantasía estalla en mil pedazos. Hablando sobre una hamburguesa todo el mundo inevitablemente piensa en algo poco sano y graso. Por cierto, durante el embarazo pensaba mucho precisamente en esto. Me imaginaba una hamburguesa muy gorda y la grasa escurriéndose por mis manos. Pero bueno, durante el embarazo piensas en tantas cosas raras.

Esta hamburguesa es 100% sana y además muy de verano ya que se hace a la parrilla. Si tenéis la posibilidad/ganas/tiempo libre, sería mejor preparar los panecillos de hamburguesa caseros, pero si no, pues, no pasa nada. Se come igual de bien con los de la tienda.

Hamburguesa de berenjena.

Hamburguesa de berenjena.

Berenjena, queso Feta, pepinillo o verdura marinada, eneldo, panecillos para hamburguesa, sal, pimienta, aceite de oliva, pimentón dulce

Calentamos la barbacoa.

La berenjena lavamos y cortamos en láminas medianas/gruesas. Pintamos las partes con aceite de oliva. Salpimentamos y echamos el pimentón (mejor de La Vera).

Asamos las berenjenas en la parrilla. Se hace enseguida. Así que no os vayáis muy lejos.

En el receta original usaban la remolacha macerada. Yo tenía en frigorífico la col roja macerada, así que la utilicé para mi hamburguesa. Pero podéis usar cualquier otra verdura marinada casera o comprada.
Montamos la hamburguesa.

Sobre el panecillo ponemos una lámina de berenjena y por encima la verdura marinada. Adornamos con queso Feta y eneldo picado (o perejil, si os gusta más).

Hamburguesa de berenjena.

Hamburguesa de berenjena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s