Hamburguesa con piña.

Bueno, ya que estamos hablando de hamburguesas, os propongo una de mis favoritas recetas. Te puedes imaginar cómo de rico sabrá esta hamburguesa, pero cuando la pruebes, no vas a querer comer ninguna otra.

Mientras estamos con el buen tiempo, prefiero hacer mis hamburguesas a la parrilla. Me encanta este toque de ahumado que le da. Es como llevar la hamburguesa a otro nivel (está súper de moda decir eso y me uno a ello🙂 ). No sé qué más puedo añadir para convenceros a probarla. ¡Está increíblemente rica! Sin más.

Hamburguesa con piña.

Pineapple Hamburger or OMG Hamburguer.

Hamburguesa con piña.

Carne picada (mitad cerdo mitad vacuno), panceta ahumada, sal, pimienta, eneldo seco, especias, piña fresca, azúcar, queso Cheddar

¡Aquí va el secreto más grande de una hamburguesa! Añadir panceta a la carne picada. Si podéis picar la carne vosotros mismos, mucho mejor. La ratio tiene que ser – 20% de grasa, 80% de carne. Esta hamburguesa os saldrá jugosita, suave y muy rica. Eso sí, bastante calórica también.

Bueno, cortamos en trocitos lo más pequeños posible la panceta y la mezclamos con la carne picada. Salamos y añadimos pimienta molida.

Carne picada con panceta.

Jessica, la autora de la receta, prepara esta hamburguesa con tan queridos jalapeños marinados, los que en los Estados Unidos añaden casi a todas las cosas. A mí eso no va y no lo utilizo en la cocina.

Pero sí que he añadido unas especias para la barbacoa (“Smokehouse Maple”) para contrarrestar lo dulce de la piña. Vosotros podéis añadir alguna guindilla (seca o fresca). La cuestión es que la hamburguesa no quede sosita y se “pelea” por el sabor con la piña.
Cortamos la piña en rodajas. Encima eché un pelín de azúcar moreno para obtener un poque caramelizado.

Asamos la piña en la parrilla.

Piña asada.

Seguido asamos las hamburguesas. Antes de retirar, ponemos encima de cada una lonchita de Cheddar para que se derritieran con el calor.

Las hamburguesas.

Montamos la hamburguesa. Encima del panecillo ponemos la piña, después colocamos la hamburguesa con queso y tapamos. ¡A hincar los dientes!

*La receta es de la bloguera americana How-Sweet-It-Is-Jessica.

Hamburguesa con piña.

Hamburguesa con piña.

Hamburguesa con piña.

3 comentarios en “Hamburguesa con piña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s