Terrine de calabacín.

Curioseo por los blogs de cocina de casi todo el mundo. Esto a veces da la posibilidad de encontrar verdaderas maravillas. Esta vez buscaba una simple receta para emplear un pedazo de calabacín que me trajeron del huerto. La receta me pareció interesante y resultó ser todo una sorpresa de sabor. ¡Increíblemente suave y delicioso! Mi nene también quedo encantado y se comió un montón.

La receta es de la bloguera búlgara CookingTikiaquí.

Terrine de calabacín.

Terrine de calabacín.

2 calabacines (unos 380 gr), 1 zanahoria (unos 80gr), 3 huevos,  1/2 vaso de yogur natural,  2 cucharadas de nata, 2 cucharadas de aceite de oliva, 5-6 quesitos “La Vaca que Se Ríe”, 1/2 bola de mozzarella, 2-3 cucharadas de harina de arroz, 2 pizcas de ajo seco, 1/2 cucharillas de eneldo u oregano, perejil fresco

Pelar y rallar los calabacines y la zanahoria. Salarlo y dejar todo en un escurridor y dejar unos 30 minutos. Pasado este tiempo con las manos machacamos las verduras para sacar el máximo de agua.

En otro bol mezclamos los huevos, nata y yogur. Añadimos aceite, removemos. Añadimos quesos cortaditos en trocitos pequeñitos. Removemos. Por fin añadimos la verdura. Removemos.

Sazonamos la mezcla con sal, pimienta o cualquier especie que les guste. Añadimos las hierbas, secas y frescas. Removemos. Finalmente se añade la harina y removemos.

Vertemos todo en un molde de silicona. Poner al horno precalentado a 180 grados hasta que este hecho (unos 30 minutos).

 

Terrine de calabacín.

Terrine de calabacín.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s