Galletas de manzana.

Galletas de manzana.

Galletas de manzana.

Son las mejores galletas de manzana que he probado. Generalmente no se nota ni sabor ni olor de las manzanas. Y sólo tú sabes lo que has metido dentro de ellas. Pero esta receta es diferente. Se notan los trocitos de manzana que dan la humedad necesaria y la suavidad a las galletas. Además la cocina está llena de olor a manzana. ¡Esta receta ha sido un tesoro para mí!

Para unas 60 galletas.

1 taza de azúcar (moreno o blanco), 2 huevos, 100g de mantequilla, 1 cucharada sopera de miel de jengibre o ½ cucharilla de jengibre molido, 200 ml de aceite neutral, 1 cucharilla de canela, 1 сucharilla de vainilla, 1 cucharada sopera de cognac, 2 tazas de harina, 1 cucharilla de levadura en polvo, ½ vaso de almendra molida, 2 manzanas

En un bol batimos con las varilla los huevos con azúcar hasta obtener una mezcla homogénea y lisa. Gradualmente añadimos la mantequilla fundida y aceite. Añadimos cognac o brandy, vainilla, canela y miel de jengibre.

Rallamos las manzanas (no demasiado fino). Con las manos sacamos todo el jugo posible de las manzanas ralladas. Repetir varias veces hasta que las manos se cansen del todo. Mezclar 40 ml de zumo de manzana obtenido (yo no he sido capaz de sacar tanta cantidad y añadí todo lo que tenía) con harina con levadura y almendras. Finalmente añadimos las manzanas a esta mezcla seca.

Mezclamos las dos partes y removemos bien.

Con la ayuda de una cuchara ponemos pequeños montoncitos de tamaño de una cereza en bandeja del horno con mantel de silicona preparado. Dejar espacio entre cada una para poder “crecer”. Cocinar en el horno precalentado a 175 grados hasta que queden doraditos, unos 10-15 minutos.

Es posible cubrirlas con chocolate o bañarlas en nueces picadas.

*La receta es de una bloguera búlgara – Cookingtiki.

 

Galletas de manzana.

Galletas de manzana.

Galletas de manzana.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s