Pisto con dátiles y almendra.

Pisto con dátiles y almendras.

Es una nueva versión para el pisto de siempre. Añade un toque interesante jugando con lo dulce y salado y parece como si tuvieras una receta nueva. Esta proviene del libro “Oriente” que compré hace tiempo en Lidl.

1 cebolla, 1 pimiento rojo, 4 tomates, 4 cucharadas soperas de aceite de oliva, 1 ramita de romero, 4 dientes de ajo, 1 berenjena, 2 calabacines pequeños, 100g de dátiles, 2 cucharadas de pimentón dulce, sal, pimienta negra, 40g de almendra en láminas tostada

Precalentar el horno a 190 grados.

Pelar y picar finito la cebolla. Lavar pimiento, abrirlo y limpiar de las semillas. Cortar el pimiento en daditos pequeñitos. En una sartén calentar la mitad del aceite y rehogar la cebolla hasta que quede doradita. Al final añadir el pimiento y cocinar un par de minutos más. Apartar.

Cortar en daditos el tomate. Si os gusta, se puede escaldarlos y retirar la piel.

En un bol ponemos los tomates, romero y ajo machacado. El ajo se puede cortar finito o machacar en un mortero, como más os guste.

Pisto con dátiles y almendras.

Limpiar y cortar en daditos la berenjena y los calabacines. Calentar el aceite restante en una sartén y rehogarlos unos 4-5 minutos. Sacar sobre el papel absorbente.

Deshuesar los dátiles y picarlos finito. Si tenéis ganas, se puede previamente reblandecer un poco en agua templada. Añadimos los dátiles a los tomates. Allí echamos también el resto de las verduras. Añadimos el pimentón, sal, pimienta y removemos todo muy bien.

Vertemos la mezcla en un molde refractario, tapamos y asamos 30. Quitamos la tapa o aluminio, tiramos el romero y adornamos con almendras tostadas.

Pisto con dátiles y almendras.

Pisto con dátiles y almendras.

Pisto con dátiles y almendras.

2 comentarios en “Pisto con dátiles y almendra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s