Bolitas de avena con requesón.

Bolitas de avena.

Es otra cosita para mi peque. En vez de darle de postre galletas o chocolates que sólo crean caries, mejor preparar estas bolitas riquísimas y muy provechosas. Hay que decir también que la mitad se los han metido para la barriga el papá, como no quede la cosa. ;) Son unas bolitas muy suavecitas y con un ligero sabor navideño.

Bolitas de avena con requesón.

100g de harina de fuerza, 100g de copos de avena molidos en harina fina, 90g de puré de cualquier fruta (yo use un plátano), 95g de yogur natural, 1 cucharilla de levadura en polvo, 1 cucharilla de azúcar moreno, 100g de tvorog o requesón, 35g de harina de maíz, ciruelas pasas o cualquier fruta confitada

Preparamos la masa. Aplastar el plátano, haciéndolo puré. Añadirle el yogur y mezclar. Yo utilicé el yogur semidesnatado y funcionó perfectamente.

En un bol mezclamos las harinas, levadura y azúcar.

Unimos las dos mezclas. Al principio puede parecer que hay demasiados ingredientes secos, pero seguid amasando y se hace todo perfectamente.

La masa.

Preparamos el relleno. En mi país existe una especie de requesón seco – tvorog. Si no lo podéis adquirir en una tienda de productos eslavos cercana, podéis usar el requesón de siempre, pero hay que escurrirlo bien para que se quede menos líquido posible.

Es el tvorog.

Mezclamos el tvorog con la harina de maíz. Si el tvorog está suficientemente seco, no hace falta ni la harina. Picamos muy fino las ciruelas pasas o fruta confitada y añadimos al tvorog. Yo utilicé la corteza de naranja confitada picadita. Y después de probar el relleno, me apeteció añadir unas cucharaditas de azúcar también.

El relleno.

Precalentamos el horno a 190 grados.

Enharinamos la superficie de trabajo. Formamos bolitas, las estiramos y rellenamos. Cerramos las puntas y sobre este lado feo, las colocamos encima de una estirilla de silicona para el horno.

Horneamos unos 25 minutos.

Bolitas de avena.

Bolitas de avena.

Bolitas de avena.

Bolitas de avena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s