Bollitos de calabaza con naranja.

Bollitos de calabaza con naranja.

Son unos de los bollitos más ricos de los que he probado. Cierto es que lo que le da este toque especial es la mermelada de calabaza. Esta mermelada ha sido todo una sorpresa para mi ya que no esperaba que iba a ser ASÍ de buena. Estos bollitos han sido como un último adiós al bonito otoño.

3 vasos de harina (330g), 10g de levadura seca, 3/4 vaso de leche (175ml), 1 vaso de puré de calabaza, 1 huevo grande, 30g de mantequilla derretida, 65g de azúcar de caña, 1/2 cucharilla de sal, 1/2 cucharilla de canela, piel de naranja rallada; relleno – mermelada de calabaza o de naranja (que no sea demasiado líquido)

Precalentar el horno a 180 grados.

Si queréis preparar la masa a mano. Mezclar en un bol la harina y la levadura. Ir añadiendo el resto de los ingredientes, poniendo la mantequilla derretida al final. Amasar la masa y hacer una bola. Dejarlo en el bol, cubrir con un pañito, dejar en un sitio templado para que doble su tamaño (unos 1.5 horas).

Si lo queréis hacer a máquina (como yo). En la cubitera de la panificadora vamos poniendo primero todos los ingredientes húmedos o líquidos, después todos los secos y la levadura al final del todo. Amasar en un programa para la masa del pan (1.5 horas). En el proceso tuve que añadir un poco al ojo la harina ya que se me quedaba demasiado líquido.

Bollitos de calabaza con naranja.

Enharinamos la superficie de trabajo. Cogemos trocitos de la masa, desenrollamos en círculos y rellenamos de poquíta mermelada. Cerramos los extremos y sobre este lado colocamos los bonitos encima de una esterilla de silicona para el horno. Pintamos los bollitos con un huevito pequeño montado ligeramente con un tenedor (este huevo no está indicado en los ingredientes).

La mermelada de calabaza.

Hornear unos 20-25 minutos.

*La receta es del blog culinario de una chica polaca – Pychaa

Bollitos de calabaza con naranja.

Bollitos de calabaza con naranja.

Bollitos de calabaza con naranja.

Bollitos de calabaza con naranja.

По русски этот рецепт можно прочесть ТУТ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s