Pan de plátano y manzana de mamá.

Últimamente le da a mi marido por comprar plátanos para merendar y luego no nos da tiempo comérselos todos. Así surge ya el segundo experimento de pan de plátano. Y eso que no me gusta cocinar con plátano. Pero a mi marido sí que le encanta la repostería de plátano. Quizá allí está la razón de tantos plátanos en mi cocina…

Mom´s Banana-Apple Bread.

Pan de plátano y manzana de mamá.

Pan de plátano y manzana de mamá.

113 gr de mantequilla, 2 cucharadas de azúcar moreno, 1 manzana grande, 1 cucharilla de canela, 1 1/2cucharilla de extracto de vainilla, 2 tazas de harina de fuerza (220gr), 1 sobrecito de levadura en polvo, 1/2cucharilla de sal, 1/4 cucharilla de clavo molido, 1/4 cucharilla de nuez moscada molido, 1 taza de azúcar (200gr), 2 huevos grandes, 2 plátanos lo más maduros posible, 1/4 taza de zumo de naranja

*Por supuesto podéis variar las especias a añadir. Tanto los plátanos como las manzanas se casan fenomenal con cualquier especia que se les proponga.🙂

Lavar, descorazonar y cortar en daditos la manzana. Se puede usar 2 manzanas si queráis. Calentar en una sartén 2 cucharadas de mantequilla y añadir los daditos de manzana. A fuego medio-alto caramelizarlas ligeramente removiéndo con un palo de madera o simplemente moviendo la sartén. Cuando ya estén jugositos (unos 10 minutos), añadimos 1/2 cucharilla de canela y vainilla. Removemos y pasamos a un bol.

Precalentamos el horno a 180 grados. Si utilizáis un molde que no sea de silicona, engrasarlo y enharinarlo ligeramente.

En un bol mezclamos harina, levadura en polvo, sal, clavo, nuez moscada y el resto de canela.

En otro bol con unas varillas elécticas batimos 113 gr de mantequilla ablandada con azúcar hasta que consigamos una mezcla homogénea (un par de minutos). Añadimos huevos, uno por uno, removiéndo bien. Añadimos los plátanos aplastados y zumo de naranja y removemos de nuevo.

Unimos los ingredientes secos con los húmedos. Removemos todo muy bien para que se incorpore todo y no queden grumos de harina.

Aquí en la receta se indica que hay que añadir también las manzanas. Yo decidí ponerlas en el fondo del molde y echar la masa encima. Se puede verter la mitad de la masa, poner las manzanas en el medio haciendo una capita, y cubrir con la masa restante. O se puede, siguiendo la receta, incorporarlos a la masa para que aparezcan por todo el pan.

Vertemos la masa en el molde y horneamos 1 hora y 10 minutos o hasta que la cerilla al meterla en el centro no salga seca. Si os empieza a tostarse demasiado la parte de arriba del pan, taparlo con papel aluminio.

Antes de desmoldar, dejarlo enfriarse 10 minutos.

*La receta es de la revista Food and Wine.

 

Pan de plátano y manzana de mamá.

Pan de plátano y manzana de mamá.

Pan de plátano y manzana de mamá.


www.ispanianeizvedannaya.wordpress.com
www.truenavarra.wordpress.com
www.quierounhelado.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s