¿Qué se puede comprar en tienda de productos eslavos-3? – Zefir.

Es un típico postre que gusta en todas 15 países ex-soviéticas. Es el sabor de la infancia. Entonces se solía venderse en unas cajitas como si fueran bombones y era un verdadero regalo para cualquier fiesta. En aquel país que ya no existe sólo había un tipo de zefir, aunque sí que los había de diferentes sabores. Y lo digo porque hoy en día existe muchos tipos y variedades de zefir.

Es el surtido de galletas, obleas rellenas y abajo en el centro está zefir. Foto de Internet.

Pero vamos a lo más importante, ¿qué es eso exactamente?

No es posible compararlo a ningún dulce que conocéis. ¿Nubes? Pues, las nubes no tienen esa textura espesa ni tienen ese sabor afrutado tan marcado. ¡Lo tenéis que probar… y punto!🙂

Foto de Internet. Los colores te “dicen” de qué sabor es.

Se elabora a base de puré de alguna fruta o baya y se va montando con azúcar y clara de huevo hasta conseguir esta masa tan compacta. Por supuesto le añaden algun tipo de pectina o gelatina o sirope de agava que le ayudan a mantener esta consistencia. Y luego donde te lleve la fantasía: el sabor de siempre era el de vainilla, luego aparecieron de fresa, y luego…pues ya les ponen de todos sabores posibles.

La última vez compré unos cubiertos de chocolate que especialmente le gustan a mi marido y otros blanquitos de siempre pero con fruta confitada por encima. Este ha sido una nueva versión, ya que era la primera vez que los vi elaborados de esta manera.

Zefir blanco con fruta confitada.

Hay que decir que los que son cubiertos de chocolate tienen una consistencia un poco diferente – parece más a un mousse muy cremoso y no contiene tantos estabilizantes. Pero la fina capa de chocolate cruje al morderlo y se mezcla con la máxima suavidad del relleno dulce. ¡Un paraíso para los dulceros!

Zefir de chocolate.

Zefir de chocolate.

En realidad no es un invento soviético, sino ha sido inventado en la antigua Roma donde le nombraron en honor al dios Céfiro (Zefir en ruso). El mito cuenta que este dios fue quien regalo la receta a los mortales.

Cada 100gr de producto contiene: 326 caloríes, 0.8gr de proteinas, 0.1gr de grasas, 79.8gr de carbohidratos, el índice glucémico – 65.


www.ispanianeizvedannaya.wordpress.com
www.truenavarra.wordpress.com
www.quierounhelado.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s