Porrusalda sin bacalao.

По русски этот рецепт можно прочесть ТУТ, а историю блюда вот ЗДЕСЬ.

Justo antes de que acabe el invierno, como último adiós a este invernal frío que nos ha tocado este año, he decidido preparar la porrusalda. He oído y leído mucho sobre esta sopa, pero como no me gusta mucho el puerro cocido, no me apetecía nunca prepararla. Pero, ¡llegó la hora!🙂 Además por casualidad me topé con un artículo de Mikel Corcuera que me hizo pensar que ya era el momento.

Como muchas otras recetas de la cocina tradicional, la porrusalda tiene muchas versiones. Me decidí por la receta que ofrece Mercado Calabajío, pero sin el bacalao. Está algo carillo últimamente.

En fin, la sopa me gustó. Es muy buena para el frío invierno. Yo añadí mi toque al echarle sal ahumada. Una pena que está sopa es tan poco fotogénica. Es imposible de hacerle una buena foto.

Porrusalda sin bacalao.

Puerrico.

Porrusalda.

Porrusalda.

Porrusalda.

Porrusalda.

 


www.ispanianeizvedannaya.wordpress.com
www.truenavarra.wordpress.com
www.quierounhelado.wordpress.com

Responder

