¿Qué se puede comprar en una tienda de productos eslavos-4? -Calamar ahumado.

Generalmente, cuando alguien de mi país dice “calamares ahumados” es porque la conversación va sobre ir a tomar un par de birras. Pues, es así, se comercializa como un snack rápido y un buen acompañante de una cervecita fría. Es como poner un platito de pistachos en un bar americano o unas patatas fritas o chicharricos en una terracita española.

Calamar ahumado.

Calamar ahumado. Se venden en anillas o en láminas.

Calamar ahumado.

Me chifla este snack. Aunque yo no bebo alcohol, me encanta picar esta delicia ahumada. Y me doy cuenta que no es nada sano y muy calórico, pero de vez en cuando (un par de veces al año) me lo permito. ¡Y disfruto!

Ya sabemos que el proceso de ahumado para conservar el alimento se realiza desde hace yo que sé cuantas centurias. Este olor y gustito que el humo da a los productos es inconfundible e increíblemente delicioso.

Calamar ahumado. Foto de Internet.

Para la preparación de este snack no van los mejores trozos de calamar, además de usar los gigantes del Pacífico. Este espécimen resulta menos gustoso al paladar y resulta ideal para el proceso de ahumado.

Calamar ahumado. Foto de Internet.

Últimamente he empezado a ver recetas con este calamar ahumado usándolo en diferentes ensaladas. Puede ser un toque exótico y especial.

Debo también añadir que una vez compré una bolsa enorme de calamar ahumado en anillas y fue en un supermercado en Las Palmas. Desconozco si es muy popular en las islas ya que nunca he visto hablar de este snack en ningún blog culinario. ¿Quizá alguien puede aclararlo?


www.ispanianeizvedannaya.wordpress.com
www.truenavarra.wordpress.com
www.quierounhelado.wordpress.com

2 comentarios en “¿Qué se puede comprar en una tienda de productos eslavos-4? -Calamar ahumado.

  1. n.p.a dijo:

    yo soy fan autentica de estos calamares en combinandolas con unas Baltikas. Yo las compro en una mini tienda rusa que hay en almerimar.

Responder

