Arroz caldoso con merluza y calamares.

По русски этот рецепт можно прочесть ТУТ.

No tengo buena relación con arroz. Todo empezó con el risotto que se me resistía no importa qué consejos de internet le aplicaba. Entonces me enfadé y nos separamos. Por eso en nuestra casa no se cocina mucho con arroz. Pero hay un plato que una o dos veces al año sí que preparo, y es un arroz caldoso. Si cumples la regla de poner una medida de arroz por tres de caldo, sería imposible que saliera mal.

Esta vez quería hacer un arroz con calamares y busqué una receta donde ponían también el rape. Es un pescado que me encanta, pero es bastante caro y lo tuve que sustituir por filetes de merluza que no estropean el plato ni una pizca. Rebuscando en mi congelador también encontré unos cuantos cangrejos que fueron a parar a la misma cazuela.

¡Espero que os guste mi platito!🙂

Arroz caldoso de merluza y calamares.

Arroz caldoso de merluza y calamares.

Aquí podéis ver la receta original de Karlos Arguiñano. Yo no me atiendo mucho a las medidas que aparecen en la receta ya que prefiero hacerlo al ojo, dependiendo de la cantidad de bichos marinos que tengas.

El txakoli tampoco lo uso, sino le pongo un caldo de pescado casero que suelo hacer a montones aprovechando todas las cabezas que me dan en la pescadería.

Arroz caldoso de merluza y calamares.

Arroz caldoso de merluza y calamares.

Arroz caldoso de merluza y calamares.


www.ispanianeizvedannaya.wordpress.com
www.truenavarra.wordpress.com
www.quierounhelado.wordpress.com

Responder

