Lemon curd.

По русски этот рецепт можно прочесть ТУТ.

Lo que muchos piensan que es una delicia, yo pienso¡¡¡ “220 gramos de mantequilla”!!!! Cierto que esta crema de limón sale muy homogénea, muy bonita, pero para mí nada puede tapar este sabor a mantequilla fundida. Mi marido la come a cucharadas directamente desde el bote, por cierto. No me lo imagino cómo lo hace, pero le sabe de maravilla.

Creo que hasta en el último blog en internet aparece la receta de este curd, pero la vuelvo a reproducir. Esta es la receta que dio conocida a todos espectadores de Canal Cocina, Annabel Langbein.

Lemon curd.

Lemon curd.

1 1/2 tazas de azúcar (yo utilicé el de caña), 220g de mantequilla, 300ml de zumo de limón, ralladura de 1 limón, 5 huevos

En un cazo ponemos azúcar, mantequilla, zumo de limón y ralladura de limón. La ponemos a fuego medio y dejamos que la mantequilla se derrita lentamente.

Preparativos.

Limones.

Quitar el cazo del fuego e incorporar despacio los huevos ligeramente batidos.

Volvemos a poner el cazo al fuego bajo-medio, removemos sin parar y dejamos que la masa se espese un poquito. Luego cuando se enfría, se espesará un pelín más.

Retirar del fuego y rellenar los botes preparados (limpiarlos con agua caliente y secar bien). Cerrar bien las tapas y dejar enfriarse. Después guardarlos en el frigorífico.

Lemon curd.

Lemon curd.

Lemon curd.

Para esa receta utilicé los limoncitos que mi cuñado había traído de la huerta del sur. Son más feos por fuera, pero creo que le da un cierto charme.🙂

Limones.

Limones.

Limones.

Limones.

 


www.ispanianeizvedannaya.wordpress.com
www.truenavarra.wordpress.com
www.quierounhelado.wordpress.com

Responder

