Limonada de piña con lichis.

*По русски этот рецепт можно прочесть ТУТ.

La pregunta del día era, ¿qué hacer con un bote de lichis? Ya he probado hacer todo tipo de helados con esta fruta y no apetecía repetir. Entonces encontré esa limonada y por pereza no busqué más. Pues, os digo que resultó ser una mezcla increíblemente rica. ¡No me lo esperaba! La piña con lichis se casan tan bien que volveré a comprar el bote de esa fruta sólo para repetir.

Limonada de piña con lichis.

Limonada de plátano con lichis.

200-300g de piña, 1 bote de lichis de 225 gr (peso escurrido), 1 limón, 500ml de agua, 150-200 gr de azúcar moreno

En realidad no hay ninguna receta. Lo que había encontrado en internet era una bebida alcohólica y la adapté a lo que necesitaba yo. Generalmente la limonada se prepara a base del sirope simple: agua con azúcar que se pone al fuego hasta que hierva y se derrita el azúcar por completo. Pero siempre hay que tener en cuenta qué tipo de fruta le pones y cuánto azúcar ya contiene para no pasarte de dulce. Y es que a posteriori siempre puedes corregir el punto de dulzor.

Cuando el sirope está hervido y le hemos dejado templar un pelín, ponemos piña troceada y lichis en el vaso de la batidora. Lo batimos bien y añadimos zumo de limón y sirope. Volvemos a batir. Probamos. Servimos.

Nada más que eso. A los más tiquis-miquis se les puede pasar todo esto por un colador. Pero que lo hagan ellos mismos que cuesta un montón de trabajo y nosotros queremos por fin sentarnos y descansar.😉

Limonada de plátano con lichis.

Limonada de plátano con lichis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s