Aperitivo de coliflor con queso.

*По русски этот рецепт можно прочесть ТУТ.

No se me ocurre ninguna buena idea para traducir el nombre de esta cosa para picar con buena salsa. Así que me quedo con aperitivo y ya.

Cheesy Cauliflower Dippers.

Aperitivos de coliflor con queso.

Aperitivo de coliflor.

Yo pongo la cantidad de ingredientes como aparece en la receta original, pero creo que es una tontería ya que mezclar una coliflor con queso y un huevo no resulta tan complicado. Yo hice todo a la medida más exacta del mundo – al ojo.🙂

1 cabeza mediana de coliflor, 1 huevo, 1 taza de mozazarella rallada, 1/ 2 taza de parmesano rallado, 1 cucharilla de orégano seco, 1 cucharilla de albahaca seca, 1/ 2 cucharilla de sal con ajo seco

Bueno, ahora vamos a montarlo como Dios manda. Yo cogí un paquete de esos con mezcla de quesos para pizza y otra con Grana Padano rallado. Y en vez de añadir las hierbas secas, le eche lo que encontré de fresco por el jardín. Y no le puse el ajo.

Pero que no os limite la lista y que la fantasía está para volar. Se puede añadir ajo picadito o machacado, todo tipo de hierbas y probar con diferentes quesos. Incluso podéis añadir un poco de calabacín rallado (eso sí, bien escurridito) que os ha quedado triste en el frigo.


 

Separamos las ramitas de coliflor y las lavamos. Cortamos en trozos grandes.

Coliflor. También le eché dos trocitos de brócoli que encontré.

En un procesador con cuchilla potente, damos unas cuantas vueltas a esa coliflor.

Bien picadito.

Seguido, en una cazuela calentamos agua y esperamos que llegue a punto de ebullición. Sin piedad echamos toda nuestra papilla de coliflor al agua (bajamos el fuego para que no hierva como loco) y dejamos 4-5 minutos que se cuezca.

Cocido.

Buscamos un colador con mini-agujeritos para que no se nos escape la papilla, y escurrimos. Luego aplastamos todo con una cuchara para que se escurra la máxima cantidad de agua posible.

Escurrir.

Ponemos un paño mono en la encimera, volcamos nuestra coliflor y lo envolvemos con una caramelo y escurrimos. Ponedle mucho esfuerzo, como las abuelas cuanto escurrían la ropa en un lavadera. Sacaréis todavía muchísima agua. ¡Cuidado que agua sale caliente!

Preparado para escurrir.

Pasamos la coliflor escurrida a un bol y añadimos quesos. Podéis añadir sólo parte de queso y el resto poner encima en los últimos minutos.

Bien sequito.

Mezclamos.

Precalentar el horno a 210 grados. Ponemos nuestra mezcla encima de una esterilla de silicona y formamos un cuadradito perfecto (o casi).

Cuadrado.

Cocer 30 minutos o hasta que no se quede bien sequito por los bordes. Sacamos los dippers del horno, dejamos que se enfien ligeramente. Lo cortamos en rectángulos cómodos para mojar en una salsa. Servir.

Cortamos.

En los Estados Unidos, por supuesto, esto se serviría con la omnipresente salsa Marinara, pero nosotros aquí en España lo podemos servir con lo que queramos y más.😉

*La receta es de la web Superhealthykids.

Lo serví con queso y mermelada de mango y melocotón, de los especiales para los quesos.

Aperitivo de coliflor.

Aperitivo de coliflor.

 

Aperitivo de coliflor,

Aperitivo de coliflor.

Aperitivo de coliflor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s