Espárragos con salsa de nueces.

La verdad es que los espárragos me dejan indiferente. Para mí es una verdura “aprendida”, es decir, que la probé por primera vez al llegar a España. Además, como había aterrizado en el corazón espárraguero de España, en Navarra, fue una de las primeras cosas, después de la tortilla de patata, que me hicieron probar. Por esa razón, y tantos años después, sigo en la búsqueda de una manera deliciosa de comer los espárragos. Eso sí, los prefiero cocidos frescos y mientras dura la temporada. Los espárragos de lata no me dicen nada.

Mientras buscaba una receta interesante, encontré esta receta en Secocina. La idea de probarlo con nueces me gustó y eso es lo que me ha salido.

Espárragos con salsa de nueces.

Espárragos con salsa de nueces.

Espárragos blancos, queso para untar, pizquina de leche, perejil, cebollino, anacardos, nueces, sal

Cocemos los espárragos frescos como lo describen aquí.

En un vaso de batidora ponemos el resto de ingredientes y lo trituramos. A mi gusto, los anacardos o las almendras tostadas es lo que mejor le va a esa receta.

Espárragos con salsa de nueces.

Espárragos con salsa de nueces.

Como podéis ver, en la receta original se añaden otras cosas, pero la adopté a mis gustos.

Espárragos con salsa de nueces.

Espárragos con salsa de nueces.

Espárragos con salsa de nueces.

Espárragos con salsa de nueces.

Responder

