Albóndigas de lentejas con tomates.

*По русски этот рецепт можно прочесть ТУТ.

Otra vuelta a las lentejas. Como siempre, los ingredientes son orientativos ya que podeís añadir lo que más os gusta. Yo no puedo sin nueces ni pipas y me gustan las hierbas. Es imposible – imposibility – que no agraden.😉

Albóndigas de lentejas con tomates.

Albóndigas de lentejas con tomates.

1/2 taza de lentejas verdes, 1 1/4 taza de agua, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 pequeña cebolla morada, 1 diente de ajo, 1 zanahoria mediana rallada, nueces (almendras, nueces, pistachos, etc.) o pipas, 1/4 taza de panko*, orégano y albahaca secas (yo prefiero hierbas frescas, como eneldo, perejil o cebollino), sal, pimienta, 1 huevo grande
*El panko se utiliza para espesar la picada lo suficiente para que se formen las albóndigas sin problemas, como si fueran de carne. Yo añadí una cucharada de pan rallado casero y la consistencia estaba perfecta.
**La próxima vez yo probaría añadirle más ajo a las albóndigas.🙂
Cocer las lentejas como siempre hasta que estén tiernas. Escurrir.
Picar finito la cebolla. Calentar el aceite de oliva en una sartén y sofreír la cebolla. Cuando cebolla esté, añadir ajo picado o pasado por prensa-ajos. Darle un par de vueltas por la sartén. Añadir la zanahoria rallada (lo más fino posible) y sofreír un par de minutos. Apartar la sartén del fuego.
En el vaso de batidora con una cuchilla ponemos las lentejas, las verduras fritas, nueces, panko (si lo utilizáis), hierbas, sal y pimienta. Pulsar un par de veces. Tiene que mezclarse todo bien, pero sin que se convierta en una papilla. Añadimos allí mismo el huevo y pulsamos dos veces más. La consistencia, la corregimos con más panko o pan rallado, si fuese necesario.

Poner todo en el vaso de la batidora.

Batir dos veces.

Ya listo con el huevo incorporado.

Precalentar el horno a 210 grados.
Poner una esterilla de silicona en el horno. Formar las albondiguitas de lentejas (de tamaño que preferís) y colocarlas en la esterilla. Untarlas ligeramente con aceite de oliva. Hornear las albóndigas unos 20 minutos. Como todos los ingredientes están cocidos, no os paséis de tiempo para que no se queden secos.

Albóndigas de lentejas.

Se puede acompañar esas albóndigas de unos tomatitos cherry asados con buen aceitito de oliva y unos cuantos dientes de ajo. ¡Rico!

Tomates asados.

Albóndigas de lentejas con tomates.

Albóndigas de lentejas con tomates.


www.ispanianeizvedannaya.wordpress.com
www.truenavarra.wordpress.com
www.quierounhelado.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s