¿Qué se puede comprar en una tienda de productos eslavos 6? -Refrescante kvas.

Cuando digo “verano” y pienso en mi infancia, siempre me viene el sabor ligeramente amargo del kvas. En la URSS y años posteriores de su desaparición esto era el único refresco en verano. Cuando empezaban a aparecer las cisternas aparcadas en las calles, significaba que las clases ya se han acabado y empezaban ¡¡¡LAS VACACIONES!!! Con la misma ilusión pedíamos las monedillas a los padres para comprar un helado que un vaso del kvas.

Kvas.

Generalmente las mujeres vestidas con una bata blanca servía este kvas, abriendo el grifo de la cisterna. Podías elegir entre tres tamaños de vasos de cristal que luego devolvías a la señora y ella lo lavaba allí mismo con un aparatito.

Así se vendían el kvas en la URSS.

Era súper popular.

Aunque hay kvas con un nivel muy bajo de alcohol, se vendía siempre el que no tenía ninguno tras la fermentación. Y es que se prepara fermentando pan de centeno (cuando lo hacíamos en casa) o harina de centeno y malta, añadiendo alguna fruta al final, durante su elaboración en las fábricas.

Todo el mundo lo tomaba.

Buenas mujeres soviéticas.🙂

Kvas tiene un sabor ligeramente amargo, aunque también depende de la marca. Generalmente suelo pedir en la tienda que me den uno lo menos amargo posible. Esto depende del gusto de cada uno. Esta bebida refresca mucho, no deja ningún sabor empalagoso en la boca como Coca-Cola, ni te suben las burbujitas a la nariz, como en los típicos refrescos con mogollón de gas, ni tiene colorantes de colores chillones. Además está demostrado que ayuda a la digestión, estimula el proceso digestivo y  contiene mucha vitamina E y B1. Pero está contraindicado para los que padezcan de hipertensión y gastritis.

En fin, ¡TENÉIS QUE PROBARLO!😉

Esa es la marca que más me gusta.

Tiene que servirse frío.

Y mi niño también lo toma con mucho gusto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s