Mermelada de melón con menta.

*По русски этот рецепт можно прочесть ТУТ.

Esta mermelada me dejó con extraño sabor de boca (no en sentido literal). Supongo que simplemente no estoy acostumbrada a este sabor. Y es que las sandías y los melones cuando se cocinan saben diferente. Así me parece, por lo menos. Los paladares todos tenemos diferentes. Un poco antes de preparar esta mermelada, probé hacer una de sandía y me sabía fatal.😦 En realidad sabía a tomate en una mermelada. Era extraño. Aun así mi curiosidad me hizo probar con el melón y…resultó mucho mejor. Pero sigo sin decidir si me gusta o no.

Mermelada de melón con menta.

Mermelada de melón con menta.

300gr de melón Galia maduro, 150gr de azúcar de caña, 20 hojitas de menta frescas, 1 limón, 1 hoja de gelatina

Mermelada de melón con menta.

Lavar las hojas de menta y picarlas un poco.

Mermelada de melón con menta.

Cortar la pulpa de melón, quitándoles la corteza, y cortar en trozos.

La menta y el melón poner en el vaso de una batidora y convertirlo en una papilla.

Mermelada de melón con menta.

Verter la papilla a la cacerola. Añadirle azúcar y el zumo de un limón. Remover. Probar si está suficientemente dulce.

Mermelada de melón con menta.

Poner la cacerola al fuego medio-bajo y dejar que se cueza 30 minutos. *Si veis que la pulpa se queda demasiado espesa, se puede añadir 2-3 cucharadas de agua.

Mermelada de melón con menta.

Remojar una hoja de gelatina en agua fría unos 5 minutos. Escurrir y añadir a la mermelada. Remover muy bien.

Pasar la mermelada al bote limpio y seco, cerrarlo bien, dejar que se enfríe completamente y guardar en el frigorífico. Se puede abrir a la mañana siguiente.

Mermelada de melón con menta.

Mermelada de melón con menta.

Mermelada de melón con menta.

Responder

