Yogur asado con salsa especiada.

*По русски этот рецепт можно прочесть ТУТ.

La curiosidad, quizá, no fue buena para el gato, pero creo que es lo que nos hace movernos, en todas las direcciones.🙂 Fue pura curiosidad lo que me llevó a probar este yogur asado, y ¡no os imagináis lo delicioso que está! No, no, está TAN bueno que te turba la mente y sólo piensas en comer, comer más y MÁS. ¡Está flipante! ¿Qué tal? ¿Os pica la curiosidad ya?😉

Yogur asado con salsa especiada.

Yogur asado con salsa especiada.

280gr de yogur griego sin sabor, 150gr de leche condensado, 30gr de leche en polvo, rallada piel de naranja, opcionalmente se puede añadir almendra picada. Salsa: 1/2 taza de zumo natural de naranja, 1 palito de canela, 3 anises estrellados, 50gr de azúcar, gajos de naranja o pomelo

*Yo había comprado yogur griego azucarado porque no quedaba ninguno más. Por tanto, he añadido un poco menos de leche condensada. Siempre es bueno probar y corregir el punto de dulce.

Precalentar el horno a 180 grados.

En un bol mezclamos todo para el yogur asado. Verter la mezcla en un recipiente para el horno. Yo utilicé uno de barro de toda la vida. Ponemos el recipiente en otro dos veces más grande y con bordes altos. El yogur tendrá que hacer al baño María. Añadimos despacito agua fría al recipiente grande, para que llegue hasta la mitad de nuestro cuenco de barro (o lo que sea que utilizáis). ¡Mucho cuidado de no salpicar sobre el yogur!

Yogur asado con salsa especiada.

Yogur asado con salsa especiada.

Leche en polvo. Puede ser desnatada.

Yogur asado con salsa especiada.

Yogur asado con salsa especiada. El baño María.

Ponemos el yogur al horno y dejamos unos 40 minutos. Cuando mováis el recipiente, yogur debe temblar ligeramente como si fuera un flan.

Quitamos el yogur asado del horno y retiramos el agua. Dejamos que se temple en el cuenco. Una vez completamente frío, lo podéis guardar en el frigorífico hasta la hora de servir. Puede hacerse hasta un día antes.

Preparamos la salsa. Pelamos la naranja o pomelo con un cuchillo corto y muy bien afilado. Separamos los gajos de las membranas con cuidado. Recogemos todo el zumo que la fruta pudo soltar en el proceso.

Cocinamos el sirope. En un cazo ponemos zumos, especias y azúcar y ponemos al fuego medio. Dejamos que llegue a hervir. Bajamos el fuego y lo mantenemos todavía unos 10 minutos hirivendo despacito. Quitar el sirope del fuego y dejar templar. Retirar las especias y verter el sirope sobre los gajos de fruta.

Servimos el yogur asado con la salsa y opcionalmente podéis decorar con almendra picada.

*La receta es de Sam de Drizzleanddip.

Yogur asado con salsa especiada.

Yogur asado con salsa especiada.

Yogur asado con salsa especiada.

Yogur asado con salsa especiada.

Yogur asado con salsa especiada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s