Hamburguesa de champiñones.

Una hamburguesa que flipó a todos. Nadie esperaba que una hamburguesa sin carne pudiera ser, pero es posible y me siguen preguntando por la receta.🙂

Hamburguesa de champiñones.

Hamburguesa de champiñones.

4 champiñones portobello grandes, 2 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de sirope de arce, 1 cucharada de aceite de sésamo, un chorrito de lima o limón, pizquita de pimienta; zanahoria, aguacate, lechuga, etc.; panecillos de hamburguesa.

Limpiar con un paño los portobellos y quitar los tallos, si los tuvieron.

En un recipiente con tapa mezclamos todos los ingredientes para la marinada. Colocamos en este mezcla los portobellos y los embadurnamos por todos lados. Tapamos el recipiente y lo guardamos en la nevera hasta 30 minutos. A la mitad del tiempo me gusta darles la vuelta.

Hamburguesa de champiñones.

Calentamos una sartén-grill con una gotita de aceite de oliva. Lo calentamos casi al máximo (8 en mi vitro) y colocamos los portobellos para que se fríen. Se puede aplastarlos ligeramente para que cojan este dibujo de rejillas tan mono. Es necesario unos 5 minutos como mucho por cada lado. Mejor freírlos al momento, ya que una vez enfriados pierden la textura y el sabor.

Tenemos preparado el bollito de hamburguesa, lo rellenamos de la verdura que más os guste y por encima va el champiñón. ¡Qué aproveche!

Versiones. Se puede cortar en juliana las verduritas y mezclarlas con mayonesa o tahini. Se puede marinar la verdura en una salsita picante con chili. Se puede hacer un tzatziki con ajito y pepino. El panecillo se puede tostar previamente y frotarlo con un diente de ajo. Y lo que se os ocurra más.

Hamburguesa de champiñones.

Hamburguesa de champiñones.

*La receta es de la SproutedKitchen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s