Pizza con espárragos.

Yo no suelo prestar mucha atención a las recetas de pizza. Para mi es como el asunto de las ensaladas, que debe hablar tu paladar y no una receta que mezcla ingredientes obligatorios. No es una ciencia exacta. Pues, con las pizzas pasa algo parecido. Lo único que puede ser exacto en una pizza es la receta de la masa. Las hay millones, algunas más complicadas que otras, y es la cuestión de encontrar la tuya. O comprar una masa fresca y tenerla a mano en el frigorífico. En cuanto al relleno de la pizza, debe fluir la fantasía y la creatividad. Los que cocinan a diario saben muy bien qué combinaciones les gustan y las que no quieren volver a probar en la vida.

Así que no va a haber ninguna receta, sólo consejillos.😉

Pizza con espárragos.

pizza20con20esparragos798

Pizza con espárragos.

 

Esta pizza la había preparado por el mes de mayo, cuando todavía estaba en temporada los espárragos frescos. Pero cuando no están en los mercados, siempre se puede sustituir por las de lata. Muy importante: escurrirlos bien y secar con papel de cocina, de lo contrario, reblandecerían la masa con toda la humedad que contienen.

pizza20con20esparragos794

Espárragos frescos.

Un truco insuperable para cualquier pizza es la scamorza, o el queso ahumado. Da un toque que no se puede repetir con nada y no es posible olvidar. También resulta buena jugada añadir diferentes tipos de quesos. Uno de mis preferidos para pizza, después de la scamorza, es gorgonzola dulce.

pizza20con20esparragos793

Queso ahumado.

No siempre una pizza debe llevar la salsa de tomate de fondo. Hay veces que la unto de un poco de queso crema y pongo por encima una salsita de perejil, ajo, aceite de oliva y sal (batido con una batidora). En vez de poner el queso crema muchos ponen ricotta batida, pero es la cuestión de lo que tengas a mano en el frigorífico.

pizza20con20esparragos792

Salsa de perejil y ajo.

pizza20con20esparragos795

Untando la pizza con la salsa.

pizza20con20esparragos800

Pizza de espárragos.

pizza20con20esparragos801

Pizza de espárragos.

pizza20con20esparragos809

Pizza de espárragos.

 

 

Un comentario en “Pizza con espárragos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s