Brownies con arándanos.

Es uno de los postres más sencillos. En internet hay cientos de recetas de brownies, pues parece que va haber una más.🙂 Ésta aparecía en el número de marzo de la revista Cuisine Actuelle. Y como nos gustan los arándanos y los solemos tener en casa…

Brownies con arándanos.

brownies20de20arandanos874

Brownies de arándanos.

270 gr de chocolate negro, 1 cucharada sopera de cacao puro, 150 gr de arándanos congelados, 4 huevos, 200 gr de mantequilla, 200 gr de azúcar, 150 gr de harina

*Yo hice la mitad de la porción, pero dejé un poco más de arándanos que correspondía.

**Previamente descongelar y escurrir los arándanos, ¡cuidado que tiñen todo alrededor!

Precalentar el horno a 180 grados.

En un cacito ponemos la mantequilla cortada en trozos y el chocolate en trozos también. Se funde todo esto a baño María. Yo lo hago directamente sobre la vitro. Y sé que muchos puristas me lanzarían zapatos por esto. Pero tengo práctica en hacerlo así y me sale igual de bien, esto en mi defensa.

En un bol batimos con unas varillas eléctricas los huevos con azúcar (yo suelo añadir siempre un poco menos de los indicado en la receta). Añadimos a esto el chocolate fundido y removemos bien.

Seguido añadimos a la mezcla harina, pizca de sal y los arándanos descongelados y escurridos. Volvemos a remover todo bien.

Verter la masa en un molde de silicona o en uno convencional, pero untado de mantequilla y espolvoreado con un pelín de harina. Poner en el horno y dejar cocinarse 30 minutos. Comprobar con un palito si está hecho.

brownies20de20arandanos861

Brownies de arándanos.

brownies20de20arandanos870

Brownies de arándanos.

brownies20de20arandanos881

Brownies de arándanos.

Un comentario en “Brownies con arándanos.

Responder

