Mermelada de mango.

Hay momentos en tu vida cuando entras en un supermercado y en la primera fila ves mangos a 99 céntimos, y entiendes que tenes que coger todos los que puedas y qué hacer con ellos decides después. El instinto hasta te hace apresurar las patas. Para que nadie te lo quite.🙂 De allí nació esta mermelada. Y es que dos mangos se han quedado atrás de la cesta de la fruta, en el limbo del olvido, y maduraron, pobrecitos, hasta más no poder. Entonces lo único que podía haber hecho con ellos fue una mermelada. Por cierto, de cuatro botes que me salieron sólo queda uno.😉

Mermelada de mango.

mermelada20de20mango823

Mermelada de mango.

800 gr de mango, 150 gr de azúcar moreno, 1 lima, 1 hoja de gelatina, almendras picadas

mermelada20de20mango807

Mis mangos. Mermelada de mango.

mermelada20de20mango811

Con su pizca de azúcar. Mermelada de mango.

Y… no va a haber receta como tal.🙂 Son 800 gr sólo porque eso fue lo que pesaron los dos mangos olvidados. Ya que la fruta madura ya contiene mucho (más que suficiente) azúcar, no es necesario dejarlos alucinados de la sacarosa. A mí con 150 gr me ha valido. La mermelada no salió muy dulce, pero esto también la convierte en algo mucho más versátil, es decir, va fenomenal en una tabla de quesos, como salsa en una hamburguesa, etc.

Siempre hay que dar un toque de acidez. Da igual si es lima o limón, pero, eso sí, los “toques” son diferentes.

El mango no contiene espesantes naturales en su carne, por tanto hay que “ayudarle” un poco añadiendo gelatina (con 1 hoja de ha valido, pero perfectamente admite 2).

Y lo de las almendras, pues, digamos que es un toque personal, ya que yo soy capaz de poner almendras tostadas a cualquier cosa. Los sofrío en una sartén seca sobre el fuego alto y añado en el momento de apagar la mermelada (unos 30 minutos cociéndose). Lo remuevo y emboto. Les dejo enfriarse bajo un paño y para la noche les meto en el frigorífico. Al día siguiente están listos para abrir.

mermelada20de20mango818

Mermelada de mango.

mermelada20de20mango825

Mermelada de mango.

mermelada20de20mango827

Mermelada de mango.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s