El Príncipe negro.

La mejor tarta de chocolate que había probado hasta ahora. Mind-blowing! No se puede describirla mejor. Increíblemente suave por dentro. Como las nubes.

Princes noirs, o Príncipe negro ( en singular en mi caso).

tarta20principe20negro944

Tarta Príncipe negro.

300 gr de chocolate negro para fundir, 4 huevos medianos, 150 gr de mantequilla, 200 gr de azúcar moreno, 1 cucharilla de esencia de vainilla líquida, 1 cucharilla de ron, 1 pizquita de sal

Precalentar el horno a 180 grados.

Preparar los moldes. Yo utilicé un molde mediano, una cazuelita de barro de bordes bajos. Pero si cogéis diferentes moldes para servicios individuales, todos deben ser del mismo tamaño. Untar ligeramente con aceite el molde y tapar con papel de horno.

En un cacito ponemos trocitos de chocolate y los fundimos como estáis acostumbrados o como indica el fabricante (yo lo hago sobre el fuego directo y controlando el espesor con agua). Quitar el cazo del fuego.

Cogemos 2 huevos y separamos las claras y las yemas.

En un bol cascamos 2 huevos enteros y 2 yemas del paso anterior. Guardamos las claras. Añadimos el azúcar a los huevos y batimos con una batidora eléctrica de varillas. La mezcla debe quedar algo blanquecina.

Añadimos ron y vainilla a los huevos y removemos. Añadimos con cuidado el chocolate templado y removemos muy bien.

En otro bol ponemos la mantequilla ligeramente reblandecida (muy importante no dejarla líquida, sino blandecita, lo suficiente para poder trabajar; yo la pongo en microondas 10 segundos). Con las misma batidora de varillas trabajar la mantequilla hasta que quede como una pomada (paso muy importante), unos 4-5 minutos.

Añadimos a la mantequilla la mezcla de chocolate.

En otro bol montamos las claras con una pizca de sal. También es importante montarlas bien. Si los huevos que usáis son viejos, esto puede tardar un buen rato.

Incorporar con cuidado las claras montadas a la mezcla anterior. Se incorpora siempre removiendo en sentido de las agujas del reloj.

Verter la mezcla en el molde/los moldes, poner al horno y cocinar 20 minutos. *Yo había necesitado 8 minutos adicionales. La tarta está hecha cuando tocando con el dedo la superficie empieza a agrietarse. La prueba de cerilla no sirve, ya que debe quedarse húmedo por dentro.

*La receta de la revista Cuisine Actuelle (mars 2016).

tarta20principe20negro946

Tarta Príncipe negro.

tarta20principe20negro950

Tarta Príncipe negro.

tarta20principe20negro951

Tarta Príncipe negro.

tarta20principe20negro954_1

Tarta Príncipe negro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s