Mermelada de fresa con arándanos rojos.

Me encanta cocinar la mermelada de fresa porque el olor, no, el OLOR, que desprende es hipnotizante. Me paso por la cocina muchas más veces para “remover”, pero en realidad sólo para olerla. En cuanto a su aroma, no puede compararse con ninguna otra fruta de las que he probado hacer mermeladas. ¡Qué vivan las fresas!

mermelada20fresa20arandanos463

Fresas.

Esta mermelada lleva arándanos rojos porque pasando por la anual feria de productos europeos del Corte Inglés, vi un sobre con estas bayas y quise probar. La pena es que estos arándanos estaban endulzados y me habría gustado tener más acidez tan típica en estas bayas que se trasladaría para mejorar mi mermelada. Así que me quedo con ganas de probar lo mismo, pero con bayas frescas o congeladas al natural.

Mermelada de fresa con arándanos rojos.

mermelada20fresa20arandanos480

Mermelada de fresas con arándanos rojos.

900 gr de fresa, 150 gr de azúcar moreno, 1 limón, 2 cucharadas de agua, 4 hojas de gelatina (o agar-agar para vegetarianos), arándanos rojos

mermelada20fresa20arandanos461

Arándanos rojos.

La típica en mi receta sin receta. 

Las fresas estaban bastante dulces y eso quiere decir que ya aportan a la mermelada su parte de azúcar. Así que con un poco vale, pero lo podéis variar a vuestro gusto.

Las fresas lavamos, cortamos en trozos y ponemos en una cacerola.

Exprimir el zumo de limón y rociar las fresas.

Añadir el azúcar, el agua y remover. Encender el fuego medio-bajo (4 y medio en mi vitro) e ir removiendo de vez en cuando para que no se pegue. En caso urgente de que finalmente se ha pegado, pues, lo único que se puede hacer es NO raspar el fondo y mudar rápidamente la mermelada a otra cacerola, antes de que “contamine” con este sabor a quemado desagradable.

Tarda una media de 30 minutos en hacerse. Luego, con la ayuda de una batidora de mano, se tritura un poquito la mermelada.

Como yo quería que los arándanos quedaron enteros, los añadí después de triturar. Volver a poner la cacerola al fuego. Añadir las hojas de gelatina remojadas en agua fría y remover bien. Dejar 1-2 minutos más y retirar del fuego.

Embotar en tarros limpios y secos. Cerrar rápidamente y tapar con unos paños. Dejar enfriarse completamente. Una vez fríos, pasar al frigorífico y dejar toda la noche. Empezar a consumir al día siguiente.

mermelada20fresa20arandanos477

Mermelada de fresa con arándanos rojos.

mermelada20fresa20arandanos483

Mermelada de fresas con arándanos rojos.

mermelada20fresa20arandanos485

Mermelada de fresas con arándanos rojos.

mermelada20fresa20arandanos487

Mermelada de fresas con arándanos rojos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s