Mermelada de kiwi con manzana.

En realidad es más una compota que una mermelada. O una mermelada con trocitos. Algo así. Mi marido la ha comido con una cucharilla para el desayuno.

Y ahora hablemos sobre el kiwi. Pues, es la fruta que más pectina tiene y en el asunto de las mermeladas es una cosa muy importante, es decir, que se espesa a sí misma de maravilla. Hace poco me tapé con un artículo viejo en The New York Times, que descodificaba el “misterio” de una mermelada de fresas, diciendo que el truco está en añadir un kiwi. Es que la mermelada de fresa sale bastante aguada y un kiwi, que es de sabor neutral, hace toda la jugada de espesarla. Bueno, a mí me funcionaba siempre con añadir unas hojas de gelatina (o agar-agar, para los veganos), pero quizá la próxima vez hago la prueba por curiosidad.

Mermelada de kiwi con manzana.

mermelada20kiwi20manzana665

Mermelada de kiwi con manzana.

500 gr de kiwi, 1 manzana, 1 lima o limón, 200 gr de azúcar moreno, 2 cucharadas de agua

Como siempre con las mermeladas, mi receta no es una receta. Yo cojo la cantidad de material que hay y le añado la cantidad de azúcar a mi gusto. Lo pruebo al final y lo emboto.

La mermelada con kiwi tiene una cositas que hay que saber. Y es que no se la puede batir. Las semillitas estas diminutas si se cascan, no se reblandecen y se quedan allí como una pasta desagradable, seca y amarguilla. Así que hay que ir cociendo hasta el momento cuando estáis más o menos contentos con la consistencia. Por eso a mí me salió con trocitos. Y eso después de 40 minutos de cocción. Si lo vais a llevar más allá, quizá sería necesario añadir un poquito de agua.

Una vez hecha, la embotamos en tarros limpios y secos y dejamos enfriarse completamente bajo un paño. Una vez fríos, los guardamos en el frigorífico y están listos para consumir al día siguiente.

mermelada20kiwi20manzana659

Mermelada de kiwi con manzana.

mermelada20kiwi20manzana661

Mermelada de kiwi con manzana.

mermelada20kiwi20manzana663

Mermelada de kiwi con manzana.

mermelada20kiwi20manzana671

Mermelada de kiwi con manzana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s