Trigo sarraceno con setas.

Ya todo el que ha querido enterrarse se ha enterrado de que el trigo sarraceno es sano y de que la harina de este trigo es una buena opción para celíacos. Para los que no les preocupan tanto ni la primera excusa ni la segunda, también están invitados a probar esta nueva guarnición. El mundo está lleno de opciones que merecen una oportunidad.

Trigo sarraceno con setas.

trigo20sarraceno20con20setas485

Trigo sarraceno con setas.

Es una de las opciones más fáciles de preparar el trigo sarraceno. Aunque este cereal se casa con cualquier añadido, sea pescado, sea carne o sea verdura.

El trigo sarraceno se cuece según le explican en la caja. Si no lo tenéis explicado, pues aquí lo indico. Generalmente se suele vender el trigo sarraceno tostado. Pero si lo tenéis sin tostar, se pasa por una sartén seca unos minutos antes de cocerlo. Se pone una cacerola con agua fría al fuego. El trigo aumenta doble de su tamaño cuando está cocido, así que cuidado de no pasarse. Se suele calcular 2.5 vasos de agua por 1 de agua. 

Salar el agua y añadir el trigo. Dejar que se cueza a fuego lento. ¡Vigilar para no quedarse sin agua! Suele tardar unos 20 minutos. Escurrir y añadir una nuez de mantequilla.

Lo de mantequilla sí que es obligatorio.

Después cogemos una cebolla dulce. Picamos y freímos hasta que quede doradita e hiper aromática.

Luego yo sofrío sobre un fuego alto unas setas o champiñones con aceite de oliva y alguna sal de escamas o con añadidos interesantes. Mezclamos setas y cebolla.Se adorna con mucho eneldo. ¡A comer!

trigo20sarraceno20con20setas484

Trigo sarraceno con setas.

trigo20sarraceno20con20setas485_1

Trigo sarraceno con setas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s