Bolitas energéticas de limón con avena.

Digo que estoy muy contenta con estas bolitas. No me lo esperaba. Todas estas bolitas energéticas se basan en nueces y dátiles. Por eso me apeteció probar algo diferente. Y de veras fueran diferentes. Muy importante es usar el zumo de limón fresco para dar un aroma y acidez naturales. Lo natural siempre es 100% bueno.😉

Bolitas de limón con avena.

lemon20energy20bites710

Bolitas energéticas de limón con avena.

 

Aprox.90g de almendra molida, 50 gr de copos de avena, 1 cucharilla de semillas de amapola, sirope de agave (o miel o sirope de arce), 1 limón

En un cuenco ponemos los copos de avena. Añadimos por partes la almendra molida. Ésta hay que ir añadiendo según la necesidad, es decir, ir probando hasta que los ingredientes secos absorban bien todo el líquido y se forman bien en las bolitas sin estar pegajosos.

Lavar el limón. Rallar la piel y añadir a la avena. Exprimir el zumo y añadir también. Remover. Añadir las semillas de amapola (si no las tenéis en casa, no se añaden).

Añadir el sirope. Mejor no usar azúcar granulado, puesto que no se deshace. Es mejor algo líquido, como sirope o miel, para que ayude además trabar la mezcla.

Probar que resulte dulce de sabor (a vuestro punto de dulzor). Ir añadiendo almendra hasta que se consigue la mezcla no pegajosa.

Las bolitas guardar en un tupper con tapa, poner en el frigorífico y dejar por lo menos una horita antes de comer. Después guardar en frigorífico hasta que se consuman.

*La receta es de AmyHealthyBaking. (con mis variaciones).
lemon20energy20bites719

Bolitas energéticas de limón con avena.

lemon20energy20bites713

Bolitas energéticas de limón con avena.

lemon20energy20bites721

Bolitas energéticas de limón con avena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s