Mermelada de albaricoques.

Por donde viajamos, siempre me llevo mis utensilios de cocina conmigo. Sí, también cocino de vacaciones. ¿O en este tiempo lo que comemos no cuenta? Al final, el coche siempre va lleno de cosas “imprescindibles de mamá”.🙂 Bueno, qué le vamos a hacer. Lo que no suelo llevar conmigo son cosas perecederas: frutas y verduras. Porque no hay mejor forma de disfrutar de un lugar que comiéndolo. Me presento en todos los mercadillos que veo por España. Siempre pregunto que me ofrezcan cosas que vienen de sus huertas o de la de su primo. Estas frutas jugosas están en su punto. Pero… muchas veces me ilusiono y me paso…. ups… Compro demasiado. Y toda esta frescura no aguanta muy bien los viajes, aunque los lleve en un frigorífico portátil. Así nació la mermelada…

Compré demasiados albaricoques y los tuve que traer a casa. En 3 horas de viaje se han hecho poco apetecibles y a la vuelta simplemente les congelé. Pasados días decidí hacer lo más fácil – una mermelada. Resulta que descubrí un truco buenísimo para pelar los albaricoques. Una vez medio descongelados estaban tan blanditos que la piel se iba por si sola, solamente quedaba la pulpa dulce. Ni la batidora me hizo falta.😉

Mermelada de albaricoques con vainilla.

mermelada20de20albaricoque95

Mermelada de albaricoques con vainilla y romero.

No le quise meter más cosas que no tuve ni tiempo para pensar qué ponerle. Así les añadí el contenido de una vaina de vainilla y dos ramitas de romero. En vez del azúcar, utilicé el sirope de arce (mi debilidad….). Como siempre, unos 30 minutos a fuego medio, removiendo a menudo. Guardar en botes pequeños limpios y secos y aguantan 3 meses en el frigorífico. *Como espesante, añadí 2 gr de agar-agar.

¡Buen disfrute mañanero, chicos!

mermelada20de20albaricoque84

Mermelada de albaricoques con vainilla y romero.

mermelada20de20albaricoque92

Mermelada de albaricoques con vainilla y romero.

mermelada20de20albaricoque97

Mermelada de albaricoques con vainilla y romero.

Responder

