Mermelada sin desperdicios.

Hoy voy a dejar un post que pocos leerán y a pocos le colará en la conciencia – los desperdicios de nuestras casas. Las noticias ocasionales sobre la cantidad de cosas que desperdicia un hogar medio aparecen en diferentes medios. Aparecen y desaparecen. Son como la capa de ozono que sabemos que está allí arriba, pero está tan lejos que casi no me concierne. Y quien piensa en que a raíz de esta dejadez los hijos de mis hijos pueden sufrir terriblemente. No les conocemos y no sentimos ninguna responsabilidad ante ellos. ¡Cuántas capacidades hay en el ser humano y lo poco que se desarrollan! Un desperdicio de plaza, diría yo. En fin…

Desperdicios… Tirando unos trozos de piña que se pusieron feos no tiramos 1 euro con poco que nos costó un día de descuentos guays. Tiramos primero el agua que costó en regar la planta, luego los fertilizantes (no siempre buenos) que se metieron en la tierra, el gasóleo que se ha quemado en traerlos en tractor hasta el barco y todo lo que vertió un barco al atmósfera. Y luego un camión quemó su depósito trayéndolo hasta tu ciudad. Y cuando todo pocho y medio descompuesto llegará a la basura no se aprovechará más que para gusanos y moscas gordas gordas y verdes. Fin.

Mermelada de piña fea y pera pocha con melaza de arroz y agar-agar.

mermelada20pintildea20y20pera323

Mermelada de piña fea y pera pocha.

 

Cuando tienes frutas que van camino a desperdiciarse, piensa qué podrías hacer con ellas para que no ocurra. Elige lo que más te guste o lo que mola más en tu casa. Puedes congelar y hacer helados o batidos. Quizá famosos smoothies… ¿O tomáis mucha mermelada en casa? Puedes deshidratas las cosas. O haz una compota. Piensa, chica, piensa.

No dejo ninguna receta. Se mete todo para la cacerola, se añade edulcorante más sano que tengáis en casa hasta que esté a vuestro gusto. Se espesa con gelatina (se remoja en agua fría unos minutos y se hecha al final, remover) o agar-agar (se hecha en caliente unos 4 minutos removiendo). El color anaranjado viene de 4 fresas que cogí en el jardín.  Opcional: vainilla.

Estas mermeladas “esfuerzo cero” aguantan 3-4 meses cerrados en caliente en el frigorífico.

mermelada20pintildea20y20pera307

Mermelada de piña fea y pera pocha.

mermelada20pintildea20y20pera309

Mermelada de piña fea y pera pocha.

mermelada20pintildea20y20pera310

Mermelada de piña fea y pera pocha.

mermelada20pintildea20y20pera314

Mermelada de piña fea y pera pocha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s