Crema de avellanas y dátiles.

Creo que el tema de los desayunos es el que más problemas suele presentar en el día a día de las familias. Justo es el momento cuando papá y mamá están como locos preparándose, preparando a los hijos, paseando a los perros. Es un caos matinal que se repite de lunes a viernes. Yo me despierto quince minutos antes justo para evitar estas prácticas. Aunque suelo tener las cosas bien preparadas no me queda mucho tiempo para estar desayunando con el niño juntos. Y la compañía es lo que más importancia tiene en este asunto. Generalmente cuando yo acabo con mis muesli, el crío se queda a terminar lo suyo ya que tarda mucho más en desperezarse y empezar a tener hambre.

Es un momento para el cual no tenemos tiempo, pero el que supone mucha importancia para la salud del niño. Y es que nosotros podemos comernos una mandarina delante de la pantalla en la oficina a primero de tener hambre, pero el niño no merienda hasta las 10 pasadas…. Y la bajada de azúcar en la sangre afecta el cerebro… Aquí entraríamos en el campo de qué dar de desayunar para que sean saciante y dure hasta que el niño vuelva a comer algo. Es otro párrafo.

Crema de avellanas y dátiles.

nutella20avellanas20datiles20leche20veganosity214
Crema de avellanas y dátiles.

Esta crema de avellanas casera no es la mejor para comer todos los días. Las nueces son hiper buenos para la salud. La forma más segura para los niños de ingerir las nueces sería molidos o machacados. En cuanto a los dátiles….hmmm…un subidón de azúcar del quince. Sólo por eso no sería aconsejable comerlo todos los días. Por ello, es mejor preparar poquita cantidad par un par de días y alternar con opciones de nutella de garbanzos o lentejas que son de asimilación más lenta.

Avelladas crudas o tostadas (sin sal ni azúcar), dátiles carnosos (Medjool), leche vegetal (coco, almendra,…) o de vaca, cucharadita de cacao en polvo

En el vaso de la batidora ponemos las avellanas y dátiles sin huesos (más o menos 1 dátil por cada 100gr de nueces, pero debéis comprobar el punto de dulzor. Y poquito a poco se va añadiendo la leche para ligar la masa hasta la consistencia deseada.

Guardar en un bote con tapa en el frigorífico.

nutella20avellanas20datiles20leche20veganosity204
Crema de avellanas y dátiles.
nutella20avellanas20datiles20leche20veganosity213
Crema de avellanas y dátiles.
nutella20avellanas20datiles20leche20veganosity221
Crema de avellanas y dátiles.

One thought on “Crema de avellanas y dátiles.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s