Mermelada de fresa con pomelo.

La fresa sigue estando tan insípida que casi lo mejor es hacer mermelada con ella… o ponerla a deshidratar.  La unión de fresa con pomelo resultó increíblemente rica. Me sorprendió. No esperaba que iba a ser tan diferente. Se combinan añadiendo lo mejor de cada uno: el aroma a fresa y el punto ácido de pomelo. El crío la comió a cucharadas cuando me he despistado preparando la merienda O_o 😉

Mermelada de fresa con pomelo.

mermelada20fresa20pomelo848
Mermelada de fresa con pomelo.

500 gr de fresa, 1 pomelo grande (ó 2), 150 gr de azúcar, sobre de azúcar avainillado, 3 hojas de gelatina

Pelar el pomelo como una naranja. Con un cuchillo muy afilado y sobre una tabla se corta la corteza por los laterales y después se quita el “culete” y la “cabeza”. Luego sin miedo a romper los gajos se quita las membranas (…ay, allí va toda la fibra…) y se el pomelo en la cacerola. Allí ponemos las fresas limpiar y cortadas (de alguna forma, sin más importancia).

Añadir el azúcar (o estevia, o sirope de agave, o miel, que es lo mejor) y remover. Añadir 1 vaso de agua fría ( o un pelín más…al ojo). Ponemos a cocer a fuego medio.

Tampoco tenemos que esperar que la fresa se deshaga en puré. En cuanto ya está blandita (unos 20 minutos), ya podemos trabajar la mermelada. Se bate con la batidora de brazo. Probamos el punto de dulzor. Corregir si hace falta.

Ponemos al remojo en agua muy fría las 3 hojas de gelatina (un par de minutos). La cacerola ponemos de nuevo sobre el fuego, pero más bajo, y añadimos la gelatina, y removemos bien. Por supuesto, se puede sustituir la gelatina por agar-agar.

Pasados 2 minutos, quitamos la cacerola y metemos la mermelada en los botes preparados (lavados y secos) y cerramos hasta el tope. Los ponemos todos juntitos debajo de unos trapos para que se enfríe completamente. Una vez fríos, los guardamos en el frigorífico para que la gelatina “se coja”.

Consumir durante 1 mes y guardar en el frigorífico.

mermelada20fresa20pomelo845
Mermelada de fresa con pomelo.
mermelada20fresa20pomelo852
Mermelada de fresa con pomelo.
mermelada20fresa20pomelo853
Mermelada de fresa con pomelo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s