Mermelada de fresa con anís verde.

Esta mezcla me olía muy bien cuando la estuve ideando. Y, una vez hecho, sí que huele bien… a anís… claro :)) Una mezcla muy sutil, muy suave…para un desayuno cuando no apetece nada dulce. Los brutos de mis chicos la comieron a cucharadas… ( n_n)

Mermelada de fresa con anís verde.

mermelada20fresa20anis188
Mermelada de fresa con anís verde.

500 gr de fresa, 2 cucharaditas de anís verde (o a vuestro gusto), 150 gr de azúcar moreno (o sirope de agave, o miel), 4 hojas de gelatina o agar-agar

*A mi me chiflan las nueces y tengo un problema bastante serio, por lo visto, porque me estoy dando cuento que los meto en absolutamente todo. Aquí he añadido almendras fritas y sésamo. Bueno, la mermelada no ha ganado nada con este añadido. La próxima vez la dejaría au naturel. 🙂 

Preparar las fresas y colocar en un cazo. Añadir el anís.

Añadir medio vasito de agua.

Añadir azúcar.

Ponemos a fuego medio y dejamos que llegue a hervir. Bajamos el fuego y dejamos que se cueza unos 10 minutos más.

Batimos con la batidora de brazo.

Remojamos las hojas de gelatina unos minutos en agua fría. Añadimos la gelatina a la mermelada y removemos muy muy bien.

Embotamos en tarros limpios y secos y cerramos bien las tapas. Dejamos tapados con un trapo hasta que se enfrían completamente. Cuando estén fríos, se guardan en el frigorífico.

Se puede probar al día siguiente.

mermelada20fresa20anis191
Mermelada de fresa con anís verde.
mermelada20fresa20anis199
Mermelada de fresa con anís verde.
mermelada20fresa20anis197
Mermelada de fresa con anís verde.
mermelada20fresa20anis203
Mermelada de fresa con anís verde.

 

Responder

