Huevas de pescado por descubrir.

Las huevas de pescado es un recuerdo sabrosísimo de mi infancia. Del mar nos llegaban pocos peces. Casi todos se pescaban en el río fuera del pueblo. El pescado se freía empanado en harina, del caviar, si lo tuviera, se hacían unas cotletas (un manjar) y las huevas se comían muchas veces cocidas, tal cual. Se aprovechaba todo.

huevas20de20pescado235
Huevas de pescado mi hijo come con pimientos de colores. Para adultos añadimos cebolla dulce. Se sala y se riega con buen aceite de oliva.

La mayoría de la población sabe lo que es caviar, pero ignora por completo que existen siquiera las huevas de pescado. Pues, es un alimento más que podríamos añadir a la alimentación de nuestros hijos. La razón más contundente para ello es que tienen sabor muy neutral y son fácilmente “comibles” por los pequeños.

Las razones, hay más de una, nutritivas ya son de peso enorme. Es otra de las fuentes de la famosa omega-3 que en realidad toda la población necesita, pero los niños creo que mucho más.

En caso de los niños las calorías nos suelen preocupar poco a los padres – ¡se los quemarán corriendo! Pero las huevas tampoco se exceden: por 100 gramos hay 100 calorías.

Tampoco suelen importar los hidratos de carbono (no tiene ninguno), puesto que muchos ni sabemos para qué exactamente sirven.

Pero sí que sabemos todos que las vitaminas y minerales son importantes. Centrémonos en este punto. Hay mucho potasio y magnesio, eso es bueno. Hay preciado hierro. Hay vitaminas del grupo B (esos son buenos para el desarrollo neurológico). Pero también hay un poco de la A y de la E. ¡Muy buen conjunto, chicos!

huevas20de20pescado232
Huevas de pescado con pimientos.

Algunas fuentes que he consultado indicaban posible interferencia de unas proteínas que contienen las huevas con la insulina que en caso de personas diabéticas habría que ver, puesto que tampoco hay ningún estudio que lo demuestra en firme. Bueno, los padres de los niños con posibles problemas de salud tampoco creo se pondrían a darles cualquier cosa sobre la cual habrán podido leer en internet.

Eso sí, las huevas, igual que caviar, son alimentos que no aconsejan dar a los niños menores de 3 años.

¿Cómo sabe? Pues, no tiene sabor definido. Es muy suave. Por eso no creo que lleve al rechazo por parte del niño. Además, si quitamos la piel, se puede añadir a unas cotletas de pescado o mezclarlo con arroz o dentro de una tortilla. Infinito… Se suelen vender ya cocidos y envasados al vacío (hay que leer las etiquetas para que no les metan conservantes por un tubo).

Cuanto más diversa sea la alimentación de nuestros hijos, mejor y más interesante. 

huevas20de20pescado231
Huevas de pescado con pimientos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s