Enseñar las Navidades a los hijos.

Me gusta “enseñar” las cosas a mi hijo. Me siento como un hada que abre una puerta mágica, llena de cosas increíbles por descubrir. Yo sólo abro esta puerta y ayudo a creer en que la mágia existe. Dejo que el niño lo explore y fantasee solo. Le surgen cosas graciosas y absolutamente tiernas. Reflexiona medio serio sobre ellas. Y no le niego nada de lo que inventa. ¿Cómo le voy a negar algo que nadie a podido demostrar que no existe? Es muy probable que exista de verdad y esa ilusión es lo que quiero que lleve en el corazón.

P1920272
El árbol de galletas que fabricamos una tarde de diciembre.

Las Navidades están cosidas y bordadas de estos momentos y puertitas mágicas, de las personitas y personas con barbucas y sin ellas. El espíritu quiero regalar y enseñar a mi hijo. Las Navidades no son las cajas de regalos.

Son montones de galletas que hicimos juntos, son adornos que rescatamos del trastero, son sopas calientes que disfrutamos al mediodía, son juegos que hacemos mientras hace malo fuera, son muchas conversaciones que mantenemos sobre el método que utilizan los Reyes Magos para entrar a las casas, son las noches y las mañanas de nerviosismo por si han podido venir los Reyes y el Papá Noel.

El regalo sí que hace ilusión, pero esta emoción, ilusión, sobresalto previo es lo que más me conmueve. Son tan puros e ingenuos. ¿Quién querrá quitar a los niños esta ilusión y creencia en el mundo mágico?

P1920270
El árbol de galletas.

De verdad es que este diciembre hicimos muchas galletas.:)) Una pena que no tuve tiempo ni documentarlo ni prepararlo debidamente para compartir. Pero fueron tardes fantásticas después del colegio. A todos los padres os aconsejo el “momento galleta”. :)) Repartiendo el amor y la mágia, empezamos la andada de este nuevo año.

P1920274
El árbol de galletas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s