Las tortitas que se puede.

No me gusta  ir poniendo pegatinas de “ESTÁ PROHIBIDO”  a los alimentos. No hay nada que este prohibido. Esto suena a una aviso de veneno en las setas. “Placeres prohibidos”. ¿Las tortitas engordan? ¡Por supuesto! ¿Es un postre prohibido para mí? ¡Claro que sí, hombre! Sobre todo si te las preparas un día sí y otro también. ¿Son malas las tortitas si las como dos veces al año? Rotundamente no.

Cualquier cosa a la que añadimos (la palabra clave) azúcar o cualquier otro edulcorante, es un postre y no debe comerse a diario. Incluso si utilizamos harinas de moda, sustituimos el huevo, no añadimos la leche de vaca, etc. Sigue siendo un postre. Y nuestro postre de cada día es la fruta. Esto se puede repetir como el mantra y todo. O incluso no tomamos postre hoy después de la comida, y tan bien para nuestro organismo.

Aquí hay uno de estos días que he decidido preparar unas tortitas. Nada de prohibido, bien ricas. Un momento de disfrute para un día soleado (lo de soleado duró poco, por cierto, que en Navarra todo es efímero).

Tortitas de cacao.

choc vegan pancackes943
Tortitas de cacao con nata, fresas y sirope de dátiles.

65 gr de harina, media cucharadita de levadura en polvo, 1-2 cucharadita de azúcar moreno, 1 cucharatido de cacao puro, 80 ml de leche vegetal cualquiera

De estos ingredientes salen 6 tortitas.

En un bol mezclamos ingredientes secos y añadimos la leche. Mezclamos bien con las varitas hasta que la mezcla quede sin grumitos (si resulta excesivamente líquido, añadir un poco más de harina).

Calentar una sartén que no se pega, untar con un trocito de mantequilla, con una cuchara echar la masa y freír las tortitas a fuego medio para que no se quemen.

Lo he servido con la nata de coco, fresas y el sirope de dátiles.

*La receta de la fantástica Elephantasticvegan.

 

choc vegan pancackes939
Tortitas de cacao con nata, fresas y sirope de dátiles.
choc vegan pancackes941
Tortitas con nata, fresas y sirope de dátiles.
choc vegan pancackes945
Tortitas de cacao con nata, fresas y sirope de dátiles.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s